Reducción-de-Daños

Hablemos de Reducción de daños: Beneficios y Evidencia

Formación- Webinarios – Diciembre de 2021

La Comisión de Reducción de Daños de la RIOD organiza un webinario sobre reducción de daños, centrado en exponer los beneficios de este enfoque basados en la evidencia.

Esta formación contará con la participación de personas expertas reconocidas en la materia, procedentes de entidades socias de la RIOD:

Las fechas concretas del Webinario son los jueves 2 y 9 de diciembre.

Esta formación reforzará el trabajo que desarrolla RIOD desde 2018 en este ámbito, del que destacamos:

Puedes ver el Programa aquí:

Para saber tu horario, consulta esta web.

El evento cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España (Ministerio de Sanidad).

Nota: Para solicitar el Certificado de Asistencia debes haber participado en las dos sesiones. Por favor, escribe a comunicacion@riod.org para solicitarlo. Muchas gracias.

A continuación, compartimos las presentaciones de las y los ponentes, y dejamos la bibliografía recomendada que recoge evidencias del enfoque de reducción de daños

Jueves, 2 de diciembre

Jueves, 9 de diciembre

Documentación

A continuación indicamos algunas referencias que indican la evidencia y los beneficios del enfoque de Reducción de Daños:

También recomendamos la Guía de Buenas Prácticas para Profesionales que Trabajan con Personas que Usan Drogas, del proyecto Europeo «Share 2 Act», liderado por RIOD:

Otros seminarios

Scroll al inicio